Desplazarnos de un lugar a otro es algo necesario, interesante y entretenido, pero cuando nos desplazamos por las calles de nuestra ciudad o por las carreteras, no estamos solos, pues existen otros que comparten estas áreas con nosotros.

Unos son los Peatones: los cuales se desplazan a pie por las veredas, y otros son los Conductores: quienes utilizan un vehículo para transitar por la pista o calzada, los vehículos son de diversos tipos: automovil, motocicleta, camión, ómnibus, etc. Debes recordar que también se les considera peatones a quienes empujan o arrastran un coche de bebé o una silla de ruedas, y a quienes andan en bicicleta o patineta (skateboard).

 

 

 
 

Es muy importante que tengas en cuenta que para poder compartir mejor las calles tenemos que ponernos todos de acuerdo y saber respetar los derechos de los demás. Para ello, existen señales y normas de circulación, las cuales son las reglas de juego que debemos seguir para poder desplazarnos por las calles y carreteras con seguridad.

Este Módulo de Educación Vial te servirá para conocer e investigar un poco más acerca de esas reglas, y las cosas que debemos hacer o evitar para poder transitar por nuestra ciudad con seguridad, en beneficio propio y en beneficio de los demás.