Creedenciales

Comunicados del Area de Credenciales

SE COMUNICA A EL PUBLICO EN GENERAL QUE PARA PODER REALIZAR SUS TRAMITES, DEBERAN CONTAR CON UNA CITA, LA MISMA QUE PODRAN REALIZAR A TRAVES DEL SISTEMA DE SOLICITUD DE CITAS.

LA ATENCIÓN ES DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 4:00, NO INSISTIR FUERA DEL HORARIO DE ATENCIÓN.

NOTA: DEBERAN ACERCARSE A LA CITA CON SU CITA IMPRESA EMITIDA POR EL SISTEMA.

Ingrese al aplicativo lineas mas abajo.

Emision de credenciales

    El artículo 5º de la Ordenanza No. 1244-MML, norma que reglamenta el procedimiento para otorgar las credenciales a los conductores y/o cobradores del Servicio Público de Transporte Regular, No Regular y Especial de Pasajeros en Lima Metropolitana, dispone que la credencial es el documento que autoriza al conductor y/o cobrador de un vehículo a brindar el servicio público de transporte regular, no regular y especial de pasajeros, teniendo una vigencia de tres (3) años contados a partir de la fecha de su expedición, salvo en el caso del servicio de transporte regular en el que la vigencia de la credencial está condicionada a la autorización otorgada a la empresa de transporte.

    Considerando que para una adecuada gestión y fiscalización del servicio de transporte público en Lima Metropolitana, los operadores deben contar con el título habilitante necesario que acredite su condición de conductores y/o cobradores autorizados, resulta necesario la emisión de credenciales con el fin de contribuir con la correcta prestación del servicio de transporte público de personas en la ciudad, en concordancia con las ordenanzas que regulan prestación de cada uno de los servicios de transporte de ámbito provincial; en ese sentido, sobre la base de lo prescrito en la Octava y Novena Disposición Complementaria, Transitoria y Final de la Ordenanza No. 1244-MML se han  dictado las disposiciones complementarias que establecen las características y especificaciones técnicas y de seguridad, así como la información que debe contener la credencial del operador de transporte, logrando también la estandarización de dicho título habilitantes en todos los servicios de transporte que se brinden a nivel de Lima Metropolitana.

Requisitos y/o Actualización

  1. Solicitud de Trámite.
  2. Impulsar el ordenamiento del transporte urbano y el desarrollo de sistemas integrados de transporte públicos masivos que faciliten la conexión de la ciudad.

Manual para obtencion de la Credencial

Centros Medicos Autorizados

Implementar un Sistema de Tránsito y Transporte que promueva una mejor calidad de vida a la comunidad con la operación de sus servicios en forma integrada y eficiente, ofreciendo seguridad, orden, dentro de un ambiente equilibrado y una infraestructura vial adecuada, en armonía con el desarrollo sostenido de la ciudad.

Lista de Centros Medicos Autorizados ( Descargar Aqui )

Educación Vial

Asegurar la calidad en la Operación del Transporte a través de un mejoramiento de la accesibilidad, confiabilidad y seguridad del Sistema de Gestión del Tránsito, de tal manera que satisfaga las necesidades de viaje y seguridad de las personas y que contribuya a la preservación del medio ambiente. Para ello deberá ejercer con eficacia su función de proponer, regular y promover normas, así como mantener y fiscalizar el Sistema de Tránsito y Transporte en el ámbito de su competencia.

 

Ingrese al Aplicativo de Credenciales