FonoAccion
Fono Acción
Quejas, Reclamos y Sugerencias
Rutas
Actualidad
Empresas por Ruta

Pla desvio

Guia de Rutas

Tramites

Zonas Rigidas

Guia de Rutas

Educacion Vial

Credenciales

GNV

Pro Transporte

Iniciativa Aire Limpio

Secretaría Técnica

Acuerdo Nacional

Sanciones
 

Internamientos

 


1. Por infracciones al Tránsito y Transporte
El vehículo es internado al Deposito Vehicular por las siguientes faltas:

Taxis - SETAME
R-15: Prestar el servicio de taxi sin contar con el certificado de operación correspondiente o que este se encuentre suspendido, vencido o cancelado.
R-16: Otorgar el vehículo a conductores no autorizados por la Municipalidad Metropolitana de Lima, para prestar el servicio de taxi en vehículos autorizados o que la credencial del conductor o tarjeta de identificación se encuentre vencida.
R-33: Contar el vehículo con el Certificado de Operación y distintivos de la identificación del servicio falsificados u obtenido de forma fraudulenta.
R-34: Prestar el servicio de taxi con un vehículo no autorizado, con el color y características que induzcan a error a los pasajeros.
R-35: Prestar el servicio sin contar con el Certificado de Revisión Técnica o teniéndola vencida.
R-36: Contar con credencial del conductor o tarjeta de identificaciones falsificadas u obtenidas en forma fraudulenta.

Transporte Urbano
T-01: Prestar el servicio con conductores que no hayan obtenido la licencia de conducir o la tengan suspendida, vencida o cancelada o cuya categoría no corresponda al vehículo que conduce.
T-03: Prestar el servicio con vehículo que no cuente con el certificado de póliza de seguro obligatorio vigente para pasajeros, terceros, conductor y/o cobrador.
T-05: No cumplir con la totalidad del recorrido autorizado (no llegar al paradero inicial y/o final) o modificar la ruta autorizada, salvo indicación expresa del efectivo de la Policía Nacional, asignado al control del transito o la autoridad administrativa.
T-18: Prestar el servicio de transporte público de pasajeros no teniendo concesión o teniendo la concesión vencida o cancelada.
T-19: Prestar el servicio con vehículos no autorizados para la prestación del servicio o no portar la tarjeta de circulación original vigente durante la prestación del servicio.
T-21: Prestar el servicio de transporte público de pasajeros teniendo suspendida la concesión o autorización.
T-29: Prestar el servicio con conductores que se encuentren inhabilitados para prestar el servicio.
T-31: Prestar el Servicio sin contar con el Certificado de Revisión Técnica o teniéndola se encuentre vencida.

Zonas Rígidas (Todo tipo de vehículo)
E-28: Abandonar el vehículo en zona rígida.
E-29: Abandonar el vehículo en zonas prohibidas para el estacionamiento.
E-30: Abandonar el vehículo en lugares permitidos para estacionarse.
E-31: Abandonar el vehículo en la vía pública.

NOTA: Aquellas Infracciones que contemplen Retención del Vehículo luego de 24 horas procederán al internamiento del vehículo.El vehículo es internado por el efectivo Policial y el Inspector Municipal de Transporte que lo intervinieron, Habiéndole aplicado la Papeleta de Infracción y/o Resolución de Sanción en Formato Pre-Impreso correspondiente al Transito o Transporte.

2. Por Proceso Coactivo
Cuando el vehículo tiene una deuda pendiente con el Servicio de Administración Tributaria-SAT por conceptos de Impuesto Vehicular, Impuesto Predial, Arbitrios o por Infracciones al Reglamento de Tránsito y Transporte.




Lista detallada sobre"NORMAS LEGALES"
¿Necesitas consultar alguna ordenanza, resolución o norma legal sobre transito o transporte? Ofrecemos a tu disposición un amplio listado actualizaso, ingresa ya...

[ ver más ]

 

 

 

 

Comunicados

Transporte Escolar

Empresas

Empresas